El estadounidense Bobby Martínez encabezará el cartel de Navaljazz

0

El jazz ha tenido hueco en más de una programación cultural en Navalmoral de la Mata, pero nunca ha gozado en la ciudad de una cita exclusiva dedicada a este tipo de música. Pues bien, esa cita llegará en los próximos días.

Se trata de la primera edición de Navaljazz, festival de jazz que se desarrollará los días 2 y 3 de septiembre y que fue presentada ayer por la concejala morala Nuria Flores y la integrante de La Bossa y La Vida Fátima Sánchez, que ejercerá de presentadora del festival.

El cartel arrancará el viernes, 2 de septiembre, con un pasacalles a cargo de Madrid Hot Jazz, una banda que apuesta por el sonido Dixieland. Tras el pasacalles, actuación en el Parque Municipal Casto Lozano, que será el lugar donde se concentre la música durante el fin de semana.

Ese mismo viernes habrá una segunda actuación en el parque moralo. Correrá a cargo de Conexión Latina, que llevará a Navalmoral su latin jazz.

Ya el sábado, a partir de las 10 de la noche, el plato fuerte del festival: Bobby Martínez Big Band. La banda de Bobby Martínez, estadounidense de Filadelfia de origen cubano, entrará en acción. Se trata de un músico de jazz reputado que apuesta también por la música afrocubana y el blues y que ha tocado a las órdenes de artistas como Paco de Lucía, Gloria Estefan o Café Quijano.

El presupuesto de Navaljazz 2016 ascenderá a unos 5.000 euros.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar