La Junta de Gobierno aprueba fijar un canon a una futura explotación minera

0

La Junta de Gobierno Local ha solicitado la calificación urbanística para un aprovechamiento de recurso minero en el término municipal de Navalmoral de la Mata, calificación que deberá aprobar la Junta de Extremadura, y ha aprobado fijar el pago de un canon urbanístico que se cifra en el 2% del importe de la inversión de ejecución de las obras.

Se trata del aprovechamiento del recurso minero denominado “Las Cumbres”, un recurso que será explotado por la promotora Transportes y Excavaciones Mivic S.L. que consistirá en la extracción de materiales naturales para abastecimiento de las obras de la zona.

La industria extractiva tendrá acceso por la Cañada Real de Portugal, a la altura del kilómetro 17 de la carretera que enlaza Navalmoral con Rosalejo. Su extensión será de 2,71 hectáreas, con una profundidad de 4 metros y un volumen de 106.290 metros cúbicos. El tiempo de explotación una vez se inicie la misma será de 11 años.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar