La Policía Local atenderá a los vecinos a la puerta de su casa

0

El Ayuntamiento de Navalmoral ha presentado hoy un nuevo servicio policial que acercará notablemente a los agentes de la Policía Local y los vecinos de la población.

Se trata de la Unidad de Atención al Ciudadano, la Policía de Barrio llegando a la puerta de los moralos sin que estos tengan que desplazarse a la sede de la Policía.

Para ello, se ha transformado una ambulancia en un furgón policial que contará con todo lo necesario para gestionar dentro del vehículo todo aquello que antes se gestionaba en la sede policial.

El vehículo, cuya adecuación ha costado 10.000 euros, se utilizará como oficina administrativa, pero también se ejercerán desde él las labores de seguridad ciudadana y seguridad vial.

El nuevo servicio ha sido presentado hoy por la alcaldesa morala, Raquel Medina, y el jefe de la Policía Local, Carlos Marcos.

La alcaldesa ha declarado que la nueva unidad tiene como objetivo “acercar la policía al ciudadano y acercar al ciudadano a la policía. Creo que es una simbiosis buena para la prevención y educación tanto en materia de seguridad ciudadana como de seguridad vial, así como en lo referente a la prevención de delitos e incidentes”.

La Unidad de Atención al Ciudadano ejercerá su labor en turnos de mañana, tarde y noche y será especialmente útil en aquellos días en los que las calles presentan una gran masificación, tales como Carnaval o las Fiestas de San Miguel.

Con este nuevo servicio, “la Policía podrá hacer las diligencias a la puerta de las portales”, ha señalado la regidora morala.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar