Asaco Producciones lleva a niños y mayores su mensaje de solidaridad en la peatonal morala

0

Un Yogui-clown que proclama la paz y el amor y la ausencia de fronteras y un Teniente-payaso que construye barreras, propugna el miedo y se vale de la violencia con el tanque conducido por un Cabo piloto contorsionista. Ese tanque ha recorrido hoy las calles de Navalmoral con motivo del preestreno de la obra “Tanque Gurugú”, el último artefacto creativo del grupo moralo de circo-teatro Asaco Producciones.

Mensaje para niños y mayores, con especial recepción por parte de los más pequeños, que se ‘alistan’ del lado del mundo sereno y zen, pero también rebelde, del Yogui-clown.

Un impresionante tanque partiendo de la Plaza de España y recorriendo el tramo de la peatonal desde la Iglesia de San Andrés hasta el Jardincillo. Una hora y cuarto de disputa en la que ganan el amor, la libertad, la solidaridad, la paz… y pierden la violencia, el miedo, la falta de humanidad… Final feliz.

La obra pone en escena a Javier Ceballos (Teniente-payaso), José Antonio Maestro (Yogui-clown) y el contorsionista uruguayo Tito López (Cabo piloto). El autor es Ceballos, la dirección escénica corresponde a Maestro y la dirección artística está en manos del conocido payaso catalán y presidente de la ONG Payasos sin Fronteras, Tortell Poltrona. Y es que el estreno oficial de la pieza cómica itinerante tendrá lugar el 23 de octubre en el Festival de Pallassos de Cornellá “Memorial Charlie Rivel”.

“Tanque Gurugú” (Gurugú es el monte marroquí atestado de refugiados que quieren llegar a Europa) está coproducido por la Junta de Extremadura y llega cuando se cumple el primer centenario de la irrupción en la I Guerra Mundial del primer tanque de la historia.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar