La Universidad de Extremadura realizará un estudio sobre el tráfico en Navalmoral

0

El portavoz municipal y primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, acompañado del Dr. Antonio Gutiérrez Gallego de la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura, ha presentado hoy el convenio para la realización del proyecto de investigación “El tráfico rodado en Navalmoral de la Mata: determinación de flujos, identificación y análisis de problemáticas y propuestas de soluciones”.

Rodríguez, ha justificado la solicitud del proyecto en la necesidad de establecer una línea estratégica que mejore la movilidad en Navalmoral, pues el desarrollo urbanístico del municipio se llevó a cabo en su día sin tener en cuenta los parámetros de movilidad de la localidad.

Plan de urbanismo insuficiente

En este sentido, el segundo de a bordo del equipo de gobierno considera que el actual Plan General Muncipal (PGM) de Navalmoral, documento que regular el urbanismo en la ciudad, contempla algunas cuestiones, pero se olvida de otras tan trascendentales como son la necesidad de peatonalización de determinadas calles, la necesidad o no de transporte urbano o el establecimiento de nuevas señalizaciones, por ejemplo.

Además, añade que para nuevas convocatorias relacionadas con la movilidad, que van a estar vinculadas a planes europeos, será imprescindible contar con un plan de movilidad y desde el gobierno municipal se quiere contar con los datos suficientes para poder elaborar dicho plan, que es mucho más amplio que el estudio solicitado.

El estudio, sin embargo, sí permitirá obtener una serie de datos objetivos que aporten una visión general que permitan adoptar decisiones atendiendo a los resultados y conclusiones extraídas, en lugar de que sean adoptadas en función de la opinión personal del concejal que ocupe la competencia sobre la materia en cada momento.

El Presupuesto total del estudio es de 21.750 euros y se espera que esté finalizado para febrero de 2017.

El proyecto

José Antonio Gutiérrez Gallego, doctor en la Escuela Politécnica de Cáceres, explica que con este estudio se van a determinar aquellos conflictos que puedan existir en el tráfico rodado en Navalmoral, fundamentalmente dentro de los límites del perímetro urbano, por constituir el principal objeto de preocupación del gobierno municipal.

El plan tendrá como objetivos determinar y jerarquizar los flujos de tráfico en el suelo urbano del municipio, Identificar y analizar las principales problemáticas y estrangulamientos relacionados con dichos flujos y proponer actuaciones y escenarios para solucionar los problemas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar