El PSOE de Navalmoral y el de Campo Arañuelo mantienen su no a Rajoy

0

La Agrupación Socialista Morala y el PSOE de la comarca de Campo Arañuelo mantienen su no a Mariano Rajoy y su deseo de que sea la militancia la que tenga la última palabra a la hora de decidir si el PSOE se abstiene o vota no ante una investidura del actual presidente en funciones.

Así de claro se ha mostrado hoy en la sede socialista morala Iñaki Rodríguez, secretario de Comunicación de la Agrupación Socialista Morala y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral.

De este modo, el PSOE de Navalmoral y Campo Arañuelo sigue un planteamiento diametralmente opuesto a la línea por la que ha apostado el máximo dirigente regional del partido y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que apoya la abstención para facilitar un gobierno del PP.

Apuesta por la militancia

Rodríguez ha mostrado permanentemente su no a Rajoy y su sí a la militancia en las redes sociales, al igual que lo ha hecho la alcaldesa de Navalmoral y secretaria general de la Agrupación Socialista Morala, Raquel Medina.

Hoy, en un día en el que otros compañeros de partido parecen haber reculado, Rodríguez ha mostrado su firmeza a nivel personal, pero también la del partido a nivel local y comarcal. “Los militantes de Campo Arañuelo no están de acuerdo y lo están viviendo con una cierta frustración en estos momentos”, ha asegurado Rodríguez respecto al descabalgamiento de Pedro Sánchez como secretario general del partido y a la vía por la que está optando la actual gestora que rige al PSOE.

La reunión mantenida por los socialistas de la zona con algunos representantes del PSOE a nivel provincial sirvió para que cada uno aportara su posición, para demostrar, según Rodríguez, que “el Partido Socialista es un partido que habla”. Todo ello en lo que el número 2 de los socialista moralos definió como “un debate intenso, pero desde el respeto y el compañerismo”.

Los socialistas de Navalmoral y Campo Arañuelo consideran que se trata de una decisión trascendental que resultará crucial para el partido a medio y largo plazo y que por eso es imprescindible que se pulse la opinión de la militancia.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar