La Junta de Gobierno aprueba las bases para contratar a 34 desempleados

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para contratar a 33 personas desempleadas con cargo al Programa de Empleo de Experiencia que impulsa la Junta de Extremadura, un programa por el que el gobierno regional dota a Navalmoral con una subvención de 474.000 euros, dinero que servirá para contratar un total de 40 personas con contratos de un año de duración.

Han sido la alcaldesa, Raquel Medina, y el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, los que han dado cuenta hoy de los acuerdos que la Junta de Gobierno Local ha adoptado esta semana. 

A esos 33 puestos de trabajo procedentes del Programa de Empleo de Experiencia se añade uno más que se generará a través de un convenio. Se trata de la contratación de un trabajador o trabajadora social que desarrollará su labor en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Se encargará de informar, valorar y orientar. Y será posible gracias a un convenio con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, convenio cuyas bases han sido también aprobadas por la Junta de Gobierno.

En cuanto a los 33 puestos de trabajo cuyas bases han sido aprobadas, corresponden a 13 especialidades distintas. La que tendrá más personal será la de auxiliar de ayuda a domicilio con 13 plazas. Entre las restantes, destacar una plaza de arquitecto superior para aligerar el trabajo en la Oficina Técnica de Obras del Ayuntamiento, un orientador laboral que estará adscrito a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, un monitor deportivo destinado a la Escuela Municipal de Baloncesto y 3 socorristas acuáticos.

La preselección la hará el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y tendrán prioridad los demandantes de primer empleo y los mayores de 45 años.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar