La Guardia Civil detiene a 7 dirigentes de UPA-UCE por la supuesta financiación ilegal del sindicato agrario

0

La Guardia Civil ha detenido hoy a 7 dirigentes del sindicato agrario extremeño UPA-UCE e investiga a 25 integrantes del mismo como presuntos partícipes de una financiación ilegal del sindicato a través de actividades de formación que recibían subvenciones europeas.

Entre los detenidos se encuentran el histórico líder agrario José Cruz, que actualmente es secretario de Acción Sindical y Agricultura de UPA-UCE, la vicesecretaria general, María Antonia Alcalá, y el ex secretario de Organización Miguel Leal, según informan diversos medios regionales y nacionales.

Los agentes de la Guardia Civil han irrumpido en la sede central de UPA-UCE Extremadura, ubicada en Mérida, pero también lo han hecho en las sedes de Badajoz, Plasencia, Coria y Talayuela, por lo que podría haber habido detenciones en la sede talayuelana, extremo éste que no se ha confirmado. La operación policial permanece abierta.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar