260.000 euros para reformar el Centro Sociocultural La Inmaculada

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento moralo aprobó ayer lunes acometer la reforma de las dependencias municipales del Centro Sociocultural La Inmaculada, situado en el antiguo colegio de las monjas.

El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, ha presentado hoy el proyecto en rueda de prensa.

Se trata de un proyecto que contará con un presupuesto de 260.162 euros, de los cuales la Diputación Provincial de Cáceres aportará el 75,5% a través del Plan Activa. El resto saldrá de las arcas municipales.

La idea es reformar el edificio, tanto por fuera como por dentro, para poderle dar una gran cantidad de usos. El plazo de ejecución de la obra se extenderá por 6 meses.

Se rehabilitará la fachada, se sustituirán las carpinterías del edificio, se arreglará la envolvente de la cubierta, que se encuentra muy deteriorada y se procederá a la climatización y ventilación de las plantas baja y primera.

La reforma permitirá poner en valor una parte del edificio adquirido hace años por el Ayuntamiento.

Así, se dispondrá de un espacio en la planta superior con capacidad para 60 personas en el que se podrán organizar cursos, exposiciones y conferencias y en la planta inferior se pondrá en servicio una sala polivalente con un espacio diáfano, según ha explicado el Ayuntamiento.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar