44 mujeres cuentan con orden de protección en el área de Navalmoral

0

Un total de 44 mujeres cuentan en el área de Navalmoral de la Mata con orden de protección por ser víctimas de violencia de género, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento.

El Punto de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Navalmoral que se ocupa de la violencia de género ha atendido a 110 mujeres de Navalmoral y su entorno en lo que va de año.

De ellas, 62 son vecinas de Navalmoral, muchas de las cuales han presentado denuncias por violencia de género.

Son cifras altas, pero también muestran la mayor concienciación social, que lleva a un aumento de la visibilidad del problema y a un incremento de las denuncias.

Con estos números muy presentes, la Concejalía de Mujer e Igualdad, encabezada por la edil Techi García, impulsa una programación de actividades en el marco del Día Mundial contra la Violencia a las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

Actividades programadas

Algunas actividades ya han comenzado. Por ejemplo, el videofórum que se desarrolla desde el 18 de noviembre y que se extenderá hasta el día 24 en los centros educativos con alumnos de 4º de ESO, con la película “Precious” como centro de debate.

Además, del 22 al 30 de noviembre se desarrollará una exposición de carteles en la Casa de la Cultura, trabajos pertenecientes al Concurso de Carteles contra la Violencia de Género.

El 24 de noviembre se desvelará una placa conmemorativa en la rotonda de la ITV, acto que comenzará a las 12 de la mañana impulsado por la Asociación Mujeres que Ayudan.

También ese día, en la Casa de la Cultura, teatro-foro.

Manifestación el día 25

Ya el 25 de noviembre, mural “No más violencia de género” en el Jardincillo, actividad impulsada por la Asociación Amatista.

La lectura del manifiesto tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 12 de la mañana. Y media hora más tarde en el mismo escenario se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de carteles.

El 25 de noviembre por la tarde habrá una manifestación, cuyo recorrido partirá de la Cruz del Rollo y finalizará en la plaza del Jardincillo. Arrancará a las 7 de la tarde.

Un día después se cerrarán los actos con una ruta ciclista organizada por Amigos de la Bici.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar