Francisco Javier Timón gana los XXIII Coloquios Histórico-Culturales

0

Francisco Javier Timón ha ganado los XXIII Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo que se clausuraron anoche en la Fundación Concha.

El ganador, que es el Cronista Oficial de Belvís de Monroy, se ha impuesto con el trabajo “Aproximación a la historia del convento de Santa Ana de Belvís de Monroy (1586-1836)”.

El accésit ha correspondido a la ponencia “El paraíso incompleto. Los niños del Salto de Torrejón (1960-1967)”, de Manuel Trinidad Martín.

El accésit de la Fundación Concha ha sido para José Luis Camacho Rosell con “Moralo CP, 93 años de historia” y el del Centro de Profesores y Recursos (CPR) ha correspondido a “El Campo Arañuelo durante la Guerra de la Independencia (1808-1812): los enfrentamientos por el puente de Almaraz”, de Luis Vicente Clemente Quijada.

La clausura de los coloquios incluyó una ponencia del Cronista Oficial de la Villa de Navalmoral e integrante de la comisión organizadora, Domingo Quijada, sobre el poeta moralo Pablo Jiménez, que estuvo presente en el acto, ya que a su figura se dedicaron este año los coloquios. También estuvo presente la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar