El TSJEx rebaja la indemnización del Ayuntamiento a Jorge Daza y su familia

0

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha estimado parcialmente el recurso de reposición que interpuso en su día el Ayuntamiento de Navalmoral y ha rebajado la indemnización que éste habrá de abonar al joven Jorge Daza y a sus padres.

La sentencia, a la que ha tenido acceso el diario HOY, fija que la indemnización se cifrará en algo menos de 785.000 euros cuando originalmente se había fijado en casi 950.000. El joven percibirá 639.714 euros y sus padres 144.516.

Jorge Daza quedó en coma en abril de 2012 cuando tenía 14 años al intentar saltar la valla del colegio Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata y sufrir una fuerte descarga tras apoyarse en un cuadro eléctrico. Fue trasladado primero al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral y luego al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Salió tiempo después del coma pero quedó tetrapléjico y con secuelas muy graves.

Reclamación patrimonial

La familia del chico presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial en su día y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Cáceres fijó una indemnización cercana a los 950.000 euros, sentencia ante la que el Ayuntamiento moralo presentó un recurso de reposición ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura con el fin de que se rebajar la indemnización.

Ante este último fallo cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, pero el Ayuntamiento no lo presentará.

Para hacer frente al pago, el Ayuntamiento ya aprobó una modificación de crédito de 300.000 euros en el Pleno de octubre.

Mañana martes se ha convocado un Pleno Extraordinario, cuyo único objetivo es aprobar una nueva modificación de crédito para hacer frente a la indemnización por parte del Ayuntamiento. Comenzará a las 9 de la mañana.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar