Pleno exprés para consignar parte de la indemnización que se le pagará a Jorge Daza y su familia

0

Sesión plenaria de carácter extraordinario esta mañana en el Ayuntamiento de Navalmoral. Ha empezado a las 9 de la mañana y apenas ha durado unos minutos. Amplísima mayoría entre los ediles asistentes (14 de los 17 al haber 2 ausencias). El único que no ha votado a favor, ya que se ha abstenido, ha sido el concejal de IU.

Se ha aprobado una modificación de crédito de 250.000 euros para abonar parte de la indemnización de casi 875.000 que el Ayuntamienteo tiene que abonar a Jorge Daza y sus padres tras el accidente que en 2012 le dejó tetrapléjico.

Con este acuerdo plenario, al Ayuntamiento solo le quedarán por consignar 150.000 euros de la indemnización fijada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

La modificación de crédito de 250.000 euros aprobada hoy implica que el dinero que consignado a otras partidas presupuestarias se destinará a Jorge y su familia.

La partida más afectada es la de instalaciones deportivas, que pierde 140.000 euros. Todo ese dinero era el que se iba a destinar a la segunda fase de la cubierta de las pistas del colegio Campo Arañuelo, un proyecto para el que el Ayuntamiento espera encontrar financiación.

Muy lejos quedan los 35.000 euros descontados del capítulo de Personal o los 20.000 que se iban a destinar a mejoras en la Piscina Municipal y la mejora de la Casa de la Cultura (20.000 en cada caso).

En este último caso, el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, ha señalado que no se verán afectadas las obras que el Ayuntamiento quiere emprender para facilitar la accesibilidad de la Casa de la Cultura, obras que irán en los presupuestos de 2017 al considerarse “muy necesarias”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar