La aprobación de los Presupuestos 2017 está garantizada con el apoyo de Ciudadanos

0

Los 2 concejales de Ciudadanos (Belén Vázquez y Ángel Muñoz) se unirán este mes al equipo de gobierno, formado por 6 ediles socialistas y el concejal de Extremeños, para configurar la mayoría necesaria para aprobar los Presupuestos Municipales 2017 de Navalmoral. Ello a la espera del previsible apoyo que también darán los 2 componentes del Grupo Independiente por Navalmoral.

De esta manera, el Grupo Municipal Socialista asegura las cuentas municipales de cara al próximo ejercicio a pesar de solo contar con 6 de los 17 ediles de la Corporación.

Hoy se ha podido ver a la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y al edil de Ciudadanos Ángel Muñoz darse un apretón de manos que simboliza el acuerdo alcanzado por el PSOE y Ciudadanos.

Rueda de prensa de ambos en la que se ha avanzado que el presupuesto rondará los 13 millones de euros, algo más que el año pasado. El borrador existente, que se ha enviado hoy a todos los portavoces y que está pendiente de cerrar, asciende a 12,9 millones. La fecha para su debate y aprobación: el 14 de diciembre en pleno extraordinario.

Ciudadanos ha dado su apoyo a las cuentas porque el equipo de gobierno ha considerado 11 de las 14 propuestas que hizo, propuestas que ascienden a 350.000 euros y que son muy variadas.

Van desde  la instalación de 117 papeleras en un gran número de calles de Navalmoral a la mejora de parques, jardines y alumbrado público, pasando por un mayor control sobre la empresa Urbaser en su labor relacionada con la limpieza viaria y la basura, más dinero para pavimentaciones y urbanizaciones, más libros para la Biblioteca Municipal o más cámaras de vigilancia en las calles, entre otras.

Raquel Medina ha expresado el interés del gobierno municipal por abrir diálogos con todos los grupos para consensuar el mayor número de propuestas de cara al próximo ejercicio.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar