El Ayuntamiento moralo reconoce la dificultad para poner en marcha el Portal de Transparencia

0

El PSOE incluyó en su programa electoral el Portal de Transparencia como uno de los elementos que quería poner en funcionamiento en su primer año de legislatura en aras de mejorar la transparencia política de cara a los vecinos, pero dicho portal aún no se ha hecho realidad a pesar de ser insistentemente reclamado desde la oposición por parte de Ciudadanos.

En el último pleno celebrado por el Ayuntamiento, el portavoz del Grupo Socialista, Iñaki Rodríguez, reconoció las dificultades que está teniendo el equipo de gobierno para cumplir ese compromiso electoral.

Por eso, se ha contratado a una persona como refuerzo para que el Portal de Transparencia pueda hacerse efectivo.

Desde el PP, María Milagros Rodicio indicó en el pleno que el Gabinete de Alcaldía aumentaba en una persona llegada al Ayuntamiento como personal de libre designación y la explicación que ofreció Rodríguez es que el Portal de Transparencia requería un refuerzo extra de personal.

El edil socialista recordó que en la anterior legislatura los populares tuvieron un mayor número de personas liberadas que en la actualidad pese a contar con más concejales para llevar el gobierno municipal y que la alcaldesa, Raquel Medina, y él mismo se habían bajado el sueldo un 20% con respecto a lo que percibían en la anterior legislatura Rafael Mateos y José Demófilo Pascual, por lo que existe un margen presupuestario para este tipo de contratación.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar