La Guardia Civil detiene a 6 personas por torturar y robar a un ecologista en La Vera

0

La Guardia Civil ha detenido a 5 personas por torturar y robar a un conocido ecologista de la comarca de La Vera, y a una sexta por encubrir los hechos. A los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia, detención ilegal y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre en la localidad verata de Talaveruela y obligaron a la intervención de agentes de la Guardia Civil del puesto de Villanueva de la Vera.

Los detenidos pertenecen a distintas localidades cacereñas y las diligencias del caso corresponden al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata.

La persona torturada es Fernando Llorente Arrebola, un conocido ecologista de la zona que es además miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos.

Los hechos, ocurridos en noviembre, consistieron en que los detenidos penetraron en la finca de Llorente con el ánimo de robarle unas plantas de marihuana y el dinero que había obtenido con la venta de ganado.

Una vez allí, le ataron a una silla y le propinaron una “brutal paliza” en la que le llegaron a amenazar con cortarle los dedos de una mano con un hacha.

Tras torturar al propietario de la finca, el grupo se llevó de la misma un botín de 800 euros, dos plantas de marihuana, un móvil, un ordenador portátil, una motosierra y diversas herramientas.

Como consecuencia de la paliza, Llorente tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, desde donde se le trasladó a la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz dada la gravedad de sus heridas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar