El Carnaval recupera en 2017 la Gala de Elección de Reinas y Damas

0

La Agrupación de Peñas del Carnaval ha anunciado en Facebook la recuperación de la Gala de Elección de Reinas y Damas. La gala se recupera en el Carnaval de 2017 y se celebrará el 18 de febrero (sábado) en el Pabellón Municipal de Deportes.

En su mensaje en Facebook, la agrupación asegura: “Desde la Agrupación de Peñas estamos trabajando para que sea un gran éxito”.

De la mano del Ayuntamiento

La iniciativa la impulsan conjuntamente el Ayuntamiento moralo y las peñas, ya que ambas partes tenían interés por recuperar la gala de elección.

En la misma participarán 3 aspirantes en la categoría infantil y otras 3 en la juvenil, tal y como se vino haciendo en el pasado, aportando el Ayuntamiento una parte del gasto de los trajes y cubriéndose otra parte con patrocinios privados, según ha informado a Navalmoral Digital el Ayuntamiento.

La gala tuvo un gran seguimiento de público y mediático desde que se instituyó a mediados de los 90, desarrollándose con gran expectación hasta 2011.

Fue en el año 2012 cuando desapareció, en parte debido a la crisis económica existente. A partir de entonces, el gobierno municipal del Partido Popular apostó por una gala de coronación más fiel a la tradición morala y alejada del espectáculo que había supuesto en pasadas ediciones la celebración en el Pabellón Municipal de la Gala de Elección de Reinas y Damas, con sus costosos trajes y sus numerosos patrocinadores privados.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar