Presentado el programa festivo del Carnavalmoral 2017

0

El concejal de Festejos y Ocio, Alfredo Vizcaíno, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la programación del Carnavalmoral 2017, una programación que arrancará una semana antes del Carnaval en sí, ya que el 18 de febrero, tal y como informó en su día Navalmoral Digital, se recuperará la Gala de Elección de Reinas y Damas, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal.

Las atracciones de feria se ubicarán, como en San Miguel, en la antigua N-V, habrá 3 casetas en la plaza de las Minas, la de España y la de Rafael Medina y las grandes citas volverán a ser los desfiles del domingo y el martes, el pasacalles del lunes y la quema y entierro de la Sardina del miércoles de ceniza, como colofón de una fiesta que tendrá un presupuesto de 109.000 euros.

Programación carnavalera

El Carnaval 2017 se extenderá desde el 24 de febrero al 1 de marzo y arrancará en la matinal del día 24 con el ya afianzado desfile de los colegios, el Carnavalmoral Estudiantil, que comenzará a las 11 y media y que contará esta vez con un colegio de Saucedilla.

Luego, el Pregón a cargo de la periodista Rosa María Bautista (Caseta Municipal, 8 de la tarde), el chupinazo en la Plaza de las Minas -donde se ubicará esta vez la Caseta Municipal- (20:15) y la Coronación de Reinas y Damas (Caseta Municipal, 20:30).

El sábado, 25 de febrero, tendrá como gran novedad la actividad “Cómete el Carnavalmoral por una pata”, que se desarrollará en el Jardincillo y de la que podrán formar parte grupos integrados por más de 12 personas que vayan disfrazadas con una temática común.

Ese mismo día entrará el funcionamiento el tren turístico infantil, que estará rodando por la ciudad hasta el martes, y se llevarán a cabo talleres infantiles, así como un espectáculo de calle en la plaza Vieja (13:00) a cargo de El Gran Rufus. Ese mismo día también se podrá disfrutar, entre otros espectáculos, de un concierto de copla y de la gala “¿Cómo me suena?”.

El domingo, primera gran cita del Carnaval 2017 con el Desfile de Carrozas y Comparsas, que arrancará a las 4 de la tarde. Antes, Jean Philippe Kikolas ofrecerá un espectáculo de calle en la zona de la Chimenea (13:00).

El pasacalles del lunes

El lunes, 27 de febrero, Degustación de Migas y Animación Musical, pero sobre todo un día en el que el espectáculo máximo estará en el Pasacalles Carnavalero, que empezará a las 7 de la tarde y que volverá a tener un recorrido inverso a los desfiles, de la Cruz de los Caídos a la Cruz del Rollo. A su finalización, a eso de las 10 de la noche, entrega de los premios del pasacalles.

El 28 de febrero tendrá lugar el segundo gran desfile de Carnaval. De nuevo, a las 4 de la tarde, entregándose los premios de los desfiles a las 8 y media.

Y el último día la cita ineludible de cada carnaval, donde se mezclan lo festivo y lo triste. Nos referimos a la Quema y Entierro de la Sardina. Comenzará a mediodía en la plaza de España y la Sardina recorrerá el Hogar de Mayores y los barrios de El Cerro, Jumisa, Caperjar y El Molinillo para ser quemada a las 6 y media de la tarde.

Todo finalizará hacia las 8 de la noche con un espectáculo piromusical.

Además, habrá una exposición de carteles de carnaval del 15 al 24 de febrero en el Ayuntamiento como prolegómono de la fiesta grande.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar