Podemos pide a la Comisión Europea que revise si el ATI de Almaraz incumple o no la normativa comunitaria

0

Podemos ha reclamado hoy a la Comisión Europea que verifique si el Almacén Temporal Individualizado (ATI) que planea construir la Central Nuclear de Almaraz para albergar sus residuos radiactivos de alta actividad incumple o no la nomativa comunitaria con el fin de vetar dicho proyecto en caso de incumplimiento, según informa la agencia Efe desde Bruselas.

El eurodiputado de Podemos Xavier Benito ha registrado una pregunta parlamentaria en la que alerta que el proyecto de la central nuclear extremeña podría quebrantar alguna directiva comunitaria y el convenio de Aahrus, tal y como también advirtió esta semana en Navalmoral de la Mata el Movimiento Ibérico Antinuclear, que ha presentado un recurso de alzada contra el proyecto ante el Ministerio de Energía.

El proyecto también cuenta con la oposición del gobierno portugués, ya que considera que la declaración de impacto ambiental, ya aprobada, debería haber tenido carácter trasnacional, por lo que tendría que haber contado con Portugal.

El europarlamentario Xavier Benito se ha mostrado hoy muy crítico con el gobierno español: “El Gobierno del Partido Popular quiere seguir otorgando beneficios al oligopolio (energético) alargando la vida de las nucleares, pero no es capaz de crear un bono social que evite las muertes por pobreza energética”, ha denunciado.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar