El Ayuntamiento quiere convertir Navalmoral en una ‘Smart City’

0

Sostenibilidad. Es la palabra clave. El Ayuntamiento moralo está empeñado en convertir a Navalmoral en un espacio de desarrollo sostenible con ayuda de las tecnologías de la información y comunicación, según ha explicado hoy el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Iñaki Rodríguez.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer lunes la licitación del suministro e instalación de un equipo de telegestión en instalaciones de riego en áreas verdes de Navalmoral.

El proyecto, que fue aprobado el pasado 21 de noviembre, tiene como objetivo instalar un sistema de gestión central en los parques del municipio, disponiendo de un sistema de control telemático del riego. El objetivo es conseguir una gestión más eficiente del agua, reduciendo su consumo y consiguiendo un ahorro importante en los recursos materiales de mantenimiento.

La adjudicación será, en principio, para la mercantil Jardinería Sara por un importe de 36.300 euros, un 9,25% menos que el presupuesto base de licitación. Además, la empresa se ha comprometido a realizar mejoras en el sistema de riego del Parque Municipal.

Las otras zonas de actuación serán el entorno de Los Sauces, el área del Hospital Campo Arañuelo, las inmediaciones del Instituto Albalat, la zona del matadero y alrededores y la de la carretera Madrid-Lisboa.

Junto a este sistema de riesgo más eficaz partiendo de la tecnología, Iñaki Rodríguez ha recordado el proyecto de automatización de 200 luminarias, objeto del concurso de alumbrado público, un proyecto que culminaría la iniciación de Navalmoral de la Mata como ‘Smart City’ (Ciudad Inteligente).

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar