CC.OO. se felicita por el nuevo convenio municipal y critica a Rafael Mateos

0

Comisiones Obreras (CC.OO.) no nombra en su nota de prensa ni una vez a Rafael Mateos, anterior alcalde de Navalmoral, pero en el escrito le ataca con dureza, así como al que fue su equipo de gobierno en la anterior legislatura.

El sindicato se ha felicitado hoy por el nuevo Acuerdo-Convenio que regirá las relaciones de los trabajadores municipales con el Ayuntamiento moralo, un acuerdo que se firmó el 1 de febrero y que pasará por Pleno mañana jueves.

En la nota, la fuerza sindical, que se negó en la pasada legislatura a firmar el anterior Acuerdo-Convenio, afirma que para el nuevo acuerdo se ha buscado “el consenso y la negociación”, una forma de trabajar y un acuerdo que “da por finalizada una etapa, la anterior, en la que prevaleció el autoritarismo y la imposición”.

CC.OO. lamenta que el anterior Acuerdo-Convenio supusiera “una regresión en los derechos laborales”, recordando que por ello el sindicato se negó a suscribirlo. Frente a aquel acuerdo, el nuevo supone, según el sindicato, la recuperación de “la dignidad y el reconocimiento del empleado público”, así como un avance en los derechos sociales de los empleados municipales, mejorando la conciliación de la vida laboral y familiar.

Adiós al horario de tarde

El nuevo convenio laboral entierra la jornada de tarde que tanta polémica suscitó en la pasada legislatura, una jornada, según CC.OO., “impuesta por el anterior equipo de gobierno” y que se demostró “innecesaria e ilegal”.

Desde el sindicato se elogia la actitud “dialogante” del actual equipo de gobierno y se afirma que el nuevo acuerdo supondrá “un mejor clima de trabajo”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar