Avante rebaja el precio del suelo de ExpacioNavalmoral ante la falta de empresas

0

Corría el mes de enero de 2007. En un día frío de invierno, el entonces presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunciaba a bombo y platillo en Navalmoral de la Mata un proyecto de campanillas: el Proyecto de Interés Regional (PIR) Parque Industrial Norte de Extremadura, el que habría de ser el polígono industrial más grande de la región. Pero lo cierto es que, transcurridos ya 10 años de aquel anuncio, el parque industrial aún no alberga una sola empresa.

Entonces se dijo que se invertirían 51 millones de euros en el proyecto (que al año siguiente ya se cifraron en 90 millones), dinero con el que se crearía un macropolígono de 336 hectáreas, de las cuales 125 se destinarían a suelo industrial capaz de albergar a 182 empresas que generarían 4.750 empleos. Una década después, lo dicho: no se ha creado ni un solo puesto de trabajo.

Ante esa complicada situación, la empresa pública que gestiona el llamado ExpacioNavalmoral, Extremadura Avante, ha decidido rebajar el precio del suelo industrial para intentar atraer a las empresas. El precio pasa de 65 euros por metro cuadrado a 50.

Además, se ofrece la posibilidad de adquirir uso de suelo industrial mediante la fórmula de derecho de superficie, consistente en alquileres a largo plazo mediante los cuales se permite la construcción y explotación de la parcela industrial.

Esperemos que esta reducción del precio del suelo permita por fin la llegada de proyectos empresariales a ExpacioNavalmoral.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar