Del Centro Cultural La Gota a un espectacular centro cultural en Coria

0

Losada García LG vuelve a impulsar un edificio atrevido, moderno y funcional en Extremadura. Los arquitectos moralos Alberto García y Ramiro Losada han presentado un espectacular proyecto arquitecónico en Coria en compañía del alcalde, José Manuel García Ballestero.

Será el centro cultural que supla en Coria a la actual Casa de la Cultura, un edificio ya avejentado. Al menos, esa es la idea inicial, aunque para ello el Ayuntamiento de Coria va a intentar buscar financiación europea, ya que se trata de un proyecto ambicioso y, por lo tanto, cuantioso en lo económico, pues se acerca a los 2 millones de euros.

Se trata de un edificio de más de 2.000 metros cuadrados que se estructurará en 3 plazas y que se integrará en un parque vertical. El material constructivo inmerso en una gran barrera natural verde, tal y como se puede ver en la fotografía, que es una captura del vídeo presentado por Losada García LG.

El centro cultural contará con un auditorio-teatro de 300 plazas, 2 salas polivalentes para conferencias, una gran sala multiusos de 400 metros cuadrados, una ludoteca y 3 aulas-taller.

Alberto García y Ramiro Losada son los arquitectos que proyectaron el Centro Cultural La Gota de Navalmoral, un edificio que ha tenido un gran reconocimiento técnico, pero al que se sigue sin dotar de contenido.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar