La pregonera Rosa Bautista repasa con mimo la historia del Carnaval y anima a disfrutarlo

0

La periodista y directora de Radio Navalmoral-Cadena Cope, Rosa Bautista, salió al escenario de la Caseta Municipal ataviada con traje tradicional y dispuesta a mostrar el amor que profesa por la fiesta grande morala, la fiesta grande de una población, Navalmoral de la Mata, a la que llegó a los 7 años procedente de Andalucía para ya nunca marcharse de ella.

La pregonera del Carnavalmoral 2017 repasó el peso de la historia del Carnaval moralo retrotrayéndose a las primeras décadas del pasado siglo y en su pasión por la fiesta más alegre no faltaron el teatro Amarnie, el Centro Moralo, las toquillas de pelo de cabra, los refajos, las tembladeras, peñas históricas ya desaparecidas como Salvaje, La Amapola, El 20, La Cabra, El Candil, El Callejón o El Antifaz…

Tampoco faltaron el primer intento “tímido” de desfile de carrozas allá por 1971, la primera Elección de Reinas y Damas (1975), la creación de la Comisión de Festejos (1977), el primer pregonero, que fue el periodista Santiago Castelo, el trabajo interminable en pro de la fiesta de Lorenzo Ramos, que sigue al pie del cañón…

“Si el Carnaval de Navalmoral ha llegado hasta aquí superándose año tras año es porque ha sabido evolucionar y aguantar las malas rachas”, ha asegurado la pregonera, que ha destacado la capacidad que ha tenido la fiesta morala para reinventarse superando los difíciles años del franquismo.

Bautista, que ha agradecido el gran trabajo realizado por la Agrupación de Peñas, ha finalizado su pregón con estrofas rimadas en las que no ha faltado el ánimo a todos para que disfruten de los carnavales: “Salid, disfrazaos, cantad, que ha llegado el Carnaval”. Palabras que representan como pocas la esencia de la fiesta grande de Navalmoral.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar