Navalmoral bulle al anochecer con el Pasacalles Carnavalero

0

Últimos destellos de la tarde en Navalmoral y estallido de sonido, color, imaginación y desenfreno por las calles de Navalmoral con el Pasacalles Carnavalero, el desfile nocturno que sigue creciendo el lunes de carnaval y que en la edición de 2017 ha congregado a una treintena de peñas con las más variadas temáticas a la hora de desfilar.

En la parte inicial del pasacalles, “El Retorno del Cine”, reivindicación de la importancia que el séptimo arte ha tenido en Navalmoral de la Mata no exenta de crítica. La peña Tito Fran & Akoplaos ofrecieron butacas de cine con mensajes tras los respaldos, crítica política, una taquilla en la que se vendían entradas de cine y homenaje a los cines que han existido en la ciudad.

Tras ellos marchaba el billar humano de Como Tú con sus bolas, tacos y tizas y tras sus integrantes… seres de La Guerra de las Galaxias, personajes circenses, vespas-monopatín, jefes infiltrados, una furgoneta pacifista, un estupendo juego de dinámicas marionetas de Village People con bandera arcoiris, cassettes con nombres de grupos de diversas décadas, una discoteca, un tanque, un Papa bendiciendo el pasacalles, personajes de “El Rey León”, las tarjetas de “¿Quién es Quién? VIP” con personajes a adivinar como Chicote, Jesulín de Ubrique, David Bisbal, Fidel Castro…

También espacio para la crítica al sistema educativo y para el rechazo a Donald Trump, este último incluía al presidente de Estados Unidos de la mano de Melania. Tras ellos, integrantes a modo de gran muro y más allá mexicanos que no podían cruzar la frontera.

Un largo desfile en el que no ha faltado la reivindicación y en el que, como siempre, las peñas se ha comportado de forma menos encorsetada que en los desfiles del domingo y el martes, con mayor libertad, dejando fluir su propia diversión. La fiesta en Navalmoral no se detiene. Mañana más.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar