Navalmoral celebra el Día Internacional de la Mujer con una semana cargada de actividades

0

Mañana, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer, pero las actividades en torno a la mujer en Navalmoral de la Mata no se van a circunscribir a ese día. De hecho, empezaron el 2 de marzo y se prolongan durante una semana en la que reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres.

De la programación de la Semana de la Mujer ha hablado la edil morala de Mujer e Igualdad, Techi García, cuya concejalía organiza el programa de actividades en conjunción con el Consejo Sectorial de la Mujer.

El 2 de marzo empezó el concurso “Tuits para la igualdad” y en breve se sabrá cuál es el tuit ganador. Ese día, el 2 de marzo, también arrancaron las formaciones en los centros educativos. “Debemos trabajar para concienciar a las nuevas generaciones”, ha asegurado la concejala para explicar el énfasis que se quiere poner en alertar en los centros educativos sobre la desigualdad todavía existente entre hombres y mujeres.

Del 6 al 8 de marzo se están desarrollando debates radiofónicos sobre la cuestión y el 9 de marzo el Teatro del Mercado será la sede de una obra de la compañía Albadulake con entrada gratuita. 

Hoy, 7 de marzo, proyección en la Casa de la Cultura de la película “Sufragistas”.

Sentada y Premios Violeta

El día central, mañana 8 de marzo, presenta dos citas importantes. Por una parte, una sentada popular en la Plaza de España bajo el lema “Nosotras paramos” (6 de la tarde). Y por otra la Gala de los Premios Violeta (7 de la tarde) en el Teatro del Mercado, una gala en la que se premiará a 4 mujeres de Navalmoral.

También recibirá su premio Lara Dorado, alumna del IES Albalat que ha elaborado el dibujo que es la imagen del Día Internacional de la Mujer en Navalmoral.

Además, se desarrollan estos días exposiciones en la Casa de la Cultura, el Espacio para la Creación Joven y la Fundación Concha, a las que se añade una muestra que los alumnos del colegio Sierra de Gredos desarrollarán en distintos centros y calles moralas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar