Un jurado popular declara culpable al viudo de la morala Tamara Simón

0

Un jurado popular ha declarado culpable a Jesús J.S., ya que considera probado que mató a la morala Tamara Simón, su pareja y madre de un hijo común, en marzo de 2015, según publica la agencia EFE.

El hecho tuvo una gran repercusión a nivel regional y en Navalmoral de la Mata, ya que la muerte de la joven de etnia gitana, de 23 años, conmocionó a la población y causó polémica política a raíz de las reacciones tras el asesinato.

El jurado considera probado que Jesús J.S. mató a Tamara tras mantener una fuerte discusión en la furgoneta en la que viajaban hacia Sevilla. El incidente ocurrió cerca de Cáceres.

Jesús J.S. es, por lo tanto, culpable de los delitos de amenazas, maltrato habitual y homicidio.

A raíz del suceso, tuvo lugar una concentración de repulsa en la Plaza de España de Navalmoral de la Mata y días después otra de carácter institucional en la que estuvo el entonces alcalde del municipio, Rafael Mateos.

El Ayuntamiento moralo decretó 3 días de luto oficial y las banderas del Consistorio pasaron a estar a media asta.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar