Imputada la líder regional de Ciudadanos, María Victoria Domínguez

0

La líder regional de Ciudadanos en Extremadura, María Victoria Domínguez, ha sido citada a declarar el próximo 11 de mayo por el Juzgado de Instrucción nº1 de Plasencia en calidad de imputada, si bien puede acogerse a no declarar en el juzgado placentino al estar aforada por ser diputada regional, circunstancia que haría que la investigación de su caso recayera en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El caso lo ha puesto sobre la mesa el diario regional HOY, que ha mostrado su veracidad con varias informaciones poniendo en entredicho las afirmaciones de Domínguez en las que aseguró que no estaba siendo investigada.

El juzgado placentino ha citado a declarar los días 11 y 12 de mayo a los 3 concejales que fueron responsables del área de Urbanismo en Plasencia desde 2006 a 2011.

Se trata de la citada Domínguez, de Mónica García y Francisco Barbancho. A todos ellos se les investiga por sendos delitos de prevaricación urbanística relacionados con la no ejecución de las demoliciones de varias viviendas ilegales ubicadas en la Sierra de Santa Bárbara, según informa el diario regional.

Por el mismo caso ya declaró en la misma condición de imputada la exalcaldesa socialista Elia María Blanco, que tuvo que cumplir condena de cárcel a raíz de un caso distinto al que ahora se investiga.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar