Luis Landero se suma al jurado del Premio de Novela Corta “Encina de Plata”

0

El novelista extremeño Luis Landero formará parte del jurado de la undécima edición del Premio de Novela Corta “Encina de Plata” que impulsa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Landero tiene una reconocida trayectoria literaria que alcanzó su máxima expresión con su ópera primera, la novela “Juegos de la edad tardía”, con la que ganó el Premio Nacional de Literatura y el Premio de la Crítica. Su producción se extiende a 9 novelas, todas editadas por Tusquets, entre las que se incluyen títulos como “Caballero de fortuna”, “Hoy, Júpiter” o “Absolución”.

El escritor extremeño, que cumplirá 69 años en unos días, se une así a un jurado formado por los académicos Luis Mateo Díez y José María Merino, los también escritores extremeños Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán y la periodista local Rosa Bautista.

Obras presentadas

El Ayuntamiento ha informado hoy mediante una nota de prensa que, una vez cerrado el plazo de presentación, se han presentado al premio 72 novelas cortas procedentes de diversos puntos de España, así como de México y Austria.

Ahora, esas narraciones pasarán durante las próximas semanas por un comité de lectura que seleccionará las obras finalistas, que serán examinadas por el jurado.

El Premio de Novela Corta “Encina de Plata” está dotado con 6.000 euros para la novela ganadora que será publicada. El premio se entregará el 9 de junio en el Teatro del Mercado.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar