José Vizcaíno recibe la Medalla de Oro de Navalmoral a título póstumo tras 34 años de espera

0

A veces, la vida supera a la ficción. Es el caso de lo que ha sucedido en torno a la Medalla de Oro de Navalmoral y el ya fallecido José Vizcaíno, un hombre que abarcó la vida de Navalmoral y Talayuela en sus muchas facetas desprendiendo solidaridad, generosidad y simpatía allí por donde iba.

Ayer, el Ayuntamiento moralo acogió un pleno extraordinario en el que se debatió, entre otros puntos, la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a José Vizcaíno, una medalla que ya le había sido concedida en sesión plenaria en 1983, pero que nunca recibió. ¡34 años de espera que han provocado que el reconocimiento llegue tarde, cuando ya ha fallecido! 

Al menos, ha llegado. Y su familia y amigos han podido disfrutar del reconocimiento, incluidos sus hijos Alfredo, actual concejal, y César, antiguo edil que también estuvo presente en el pleno.

Ciudadanos presentó la moción que solicitaba que se hiciera efectiva aquella distinción concedida hace 34 años y que nunca se entregó. Y hubo unanimidad. Todos los concejales votaron a favor, salvo Alfredo Vizcaíno, que lógicamente se ausentó de la votación al ser parte interesada.

La Medalla de Oro fue concedida en 1983 por la labor humanitaria y social de José Vizcaíno, una doble labor que siguió siendo una realidad en las 3 décadas siguientes. Eso sí, al menos, Vizcaíno supo en vida lo mucho que era apreciado por los vecinos de Navalmoral y Talayuela. De eso no hay duda. Con eso hay que quedarse.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar