El Ayuntamiento quiere reabrir cuanto antes el aparcamiento subterráneo de La Chimenea

0

El Ayuntamiento quiere reabrir con “la mayor celeridad posible” el Parking de la Chimenea, actualmente en desuso. Con esta iniciativa quiere hacer realidad una de las conclusiones del estudio sobre el tráfico rodado de Navalmoral que ha llevado a cabo la Universidad de Extremadura (UEx), estudio en el que se fijaba que el citado aparcamiento subterráneo es idóneo para resolver un déficit de la ciudad: la falta de aparcamientos disuasorios.

El estudio indicaba que se necesita con urgencia crear este tipo de aparcamientos para mejorar el tráfico rodado en Navalmoral y señalaba que el Parking de la Chimenea cumplía los requisitos imprescindibles para ese tipo de aparcamientos, el encontrarse bien conectado con las vías de acceso a la ciudad y el de proporcionar un fácil acceso a la zona peatonal.

Por ello, el concejal de Urbanismo, Iñaki Rodríguez, ha impulsado la apertura de un expediente administrativo o de contratación con el fin de habilitar el aparcamiento subterráneo actualmente en desuso.

El proceso incluye un pliego de cláusulas técnicas y administrativas que habrán de regir la contratación y que ha sido redactado por la Oficina Técnica de Obras (OTO) del Ayuntamiento y un informe de viabilidad económica emitido por la técnica de Desarrollo y Empleo.

Obras de mejora y reparación

Con el fin de proceder a la reapertura del aparcamiento lo antes posible, el Ayuntamiento ya ha desarrollado una serie de obras de reparación en la instalación y también de mejora.

De este modo, se ha instalado una iluminación que se activa al detectar movimiento, se ha procedido a la automatización de la apertura y cierre de las puertas de acceso para tarifas de carácter mensual, se han reparado las luminiscencias indicativas de disponibilidad de plazas, se ha adquirido el equipamiento necesario para el acceso de las personas con discapacidad, se ha adecentado la caseta, se ha limpiado la instalación y se han reparado los azulejos que estaban dañados.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar