La vida animal del encinar de Campo Arañuelo se viste de libro

0

José Manuel Sánchez Hernández ha querido poner en negro sobre blanco su propia experiencia en el encinar extremeño, concretamente en el que rodea al Centro de Formación Rural de Navalmoral de la Mata, esa extensísima finca que está a medio camino entre Navalmoral y Talayuela.

El libro se titula “Crónicas de la vida animal en el encinar” y es un delicioso paseo por ese universo de flora y fauna que puebla una dehesa excelentemente conservada.

Se trata de una novedad editorial llegada en marzo de la mano de Bubok Ediciones. El libro está prologada por el que fuera presidente de Adenex, José María González Mazón, que es profesor en el centro agrario. La presentación del mismo corre a cargo del conocido naturalista, escritor y divulgador Joaquín Araújo.

Estamos ante una crónica que nos deja las experiencias de un joven que durante dos años se ve inmerso en la escuela agraria, lo que le sirve para convivir con los encinares adehesados extremeños que miran a Gredos.

El libro se completa con las ilustraciones de Esperanza Soria Cirujeda. Se trata de 30 acuarelas inéditas que ilustran un texto cargado de amor a la naturaleza.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar