Hallada una perra gravemente herida en Peraleda de la Mata tras sufrir un “brutal maltrato”

0

Hay episodios difíciles de comprender. El que ocupa esta información lo es. Ha sido hallada en las afueras de Peraleda de la Mata una perra de raza galgo con gravísimas heridas provocadas por un “brutal maltrato”.

Informa de ello la agencia EFE, cuya fuente es la Asociación Protectora de Animales y Plantas “El Refugio”, con sede en Plasencia.

Esta asociación recibió ayer un aviso informando de que había sido encontrada cerca de Peraleda de la Mata una perra con graves heridas causadas por maltrato.

La perra está siendo tratada en una clínica veterinaria de Plasencia y el caso ha sido denunciado ante la Guardia Civil.

El parte de lesiones no puede ser más terrible. El culpable o culpables de la fechoría trató de amputar al animal las patas delanteras y traseras con cordajes y a machetazos. La perra presenta, además, una herida en la mandíbula, otra de carácter punzante en el cuello, donde se le ha arrancado el chip identificador, y un desgarro anal. Su estado es muy grave y podría sufrir la amputación de alguna pata.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar