Alumnos de los institutos moralos vivirán accidentes con un simulador de vuelco

0

La Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Navalmoral ha iniciado unas Jornadas sobre Seguridad Vial que comenzaron ayer en el Instituto Zurbarán y que proseguirán en abril en los institutos Albalat y Augustóbriga alcanzando a 208 alumnos con edades a partir de 16 años.

La gran novedad este año es la inclusión de un simulador de vuelco de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) con el que aprenderán a quitarse el cinturón tras un accidente en el momento oportuno, sentirán las sensaciones espaciales que se tienen cuando se está dentro de un coche volcado y verán las consecuencias que tiene llevar objetos sueltos en el vehículo.

La iniciativa se incluye en el Plan Municipal de Juventud del Ayuntamiento moralo y en la misma colaboran la CNAE y los centros educativos.

Habrá, además, charlas-coloquio sobre seguridad vial y jóvenes que servirán como preparación para la obtención del carné de conducir y en las que se abogarán por el uso responsable del coche.

El programa se inició ayer en el IES Zurbarán (alumnos de Grado Medio y FP básica) y proseguirá el 3 de abril en el IES Albalat (Bachillerato) y el 28 de abril en el Augustóbriga (Grado Medio y FP básica).

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar