El Ayuntamiento intensifica su lucha contra el abandono de excrementos de animales

0

Los dueños de animales, especialmente de perros, lo van a tener más difícil a partir de ahora por lo que respecta al abandono de los excrementos de sus mascotas, algo que conlleva un problema de orden higiénico muy serio.

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata alerta en un escrito remitido a los medios de comunicación que está intensificando la persecución a los dueños de mascotas que no retiran de la calle los excrementos de sus animales, un comportamiento que, según el Consistorio, es “poco solidario e incívico”.

En su lucha por una ciudad más limpia y libre de excrementos, la Policía Local ha reforzado sus actuaciones ante este tipo de casos.

Sin ir más lejos, en el último parte semanal de la Policía se incluyen 9 denuncias contra dueños de animales por distintos tipos de comportamiento incívicos, que van desde el abandono de excrementos a no tomar medidas de seguridad mínimas con animales potencialmente peligrosos, pasando por situaciones de pasto en libertad de animales, en concreto cabras, por el casco urbano. Y muchos de los propietarios de animales denunciados son reincidentes.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar