Arjabor ofrece 1,5 millones en inversiones a empresarios y promotores

0

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Campo Arañuelo (Arjabor) ofrecerá 1,5 millones de euros procedentes de fondos europeos a los empresarios, promotores y emprendedores que presenten proyectos que se ajusten a la I Convocatoria Pública de Ayudas Leader para la comarca de Campo Arañuelo y su entorno.

La convocatoria se encuadra en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Campo Arañuelo 2014-2020 y fue presentada esta semana en la Casa de la Cultura de Talayuela.

La presentación corrió a cargo del presidente de Arjabor, Raúl Miranda, y de la gerente del grupo de acción local, María Eugenia García, y contó con la presencia y participación del director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, que se mostró optimista con respecto al futuro del mundo rural.

La convocatoria fija 500.000 euros de inversión para proyectos de transformación y comercialización de productos agrícolas. El millón de euros restante se destinará a inversiones para la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

Los interesados podrán presentar sus proyectos en un plazo de 2 meses a contar a partir de que las bases de la  convocatoria sean publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), algo que ocurrirá presumiblemente la próxima semana.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar