La Fundación Academia Europea de Yuste cumple hoy 25 años

0

El 9 de abril de 1992 surgió la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY). Cumple hoy, por lo tanto, 25 años de vida. Por ese motivo, ayer sábado se organizó en la iglesia del Real Monasterio de Yuste un concierto del coro Amadeus dirigido por Alonso Gómez Gallego, una actuación que sirvió para inaugurar el ciclo de “Conciertos del Emperador”, en el que colabora Patrimonio Nacional.

El concierto incluyó textos literarios de Rainer Maria Rilke, James Agee, Edward Esch, José María Gabriel y Galán y Federico García Lorca. Como broche, la Oda a la Alegría de Beethoven con texto de Fiedrich Schiller, el que es el himno de la Unión Europea, el territorio que da una razón de ser a la fundación.

La FAEY ha trabajado activamente en sus 5 lustros de existencia en ámbitos como la cultura, la investigación, la educación o el compromiso social y cuenta entre sus académicos con figuras de reconocido prestigio como el pintor Antonio López, el sociólogo Alain Tourane, el historiador Paul Presston, el teólogo Hans Küng, el cardiólogo Valentín Fuster, la científica Margarita Salas, la pianista Maria Joao Pires o los políticos Federico Mayor Zaragoza o Marcelino Oreja, entre otros.

Uno de los grandes hitos en sus 25 años de vida fue la creación de los Premios Europeos Carlos V, galardones que han recibido políticos como Mijail Gorbachov, Helmut Kohl, Felipe González, Wilfried Martens o José Manuel Durão Barroso, entre otros.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar