El Movimiento Ibérico Antinuclear pide una investigación por los fallos de Almaraz

0

El Movimiento Ibérico Antinuclear ha pedido hoy que se abra una investigación “a fondo” con el fin de hallar “la causa concreta de estos fallos reiterativos”. Esos fallos de los que habla el movimiento antinuclear en un comunicado se refieren al notificado hoy por la Central Nuclear de Almaraz, que ha supuesto la parada no programada de uno de su reactores, y a otro que no se conocía y que se registró el sábado.

La Unidad I de la central almaraceña permanece parada desde esta mañana al fallar el suministro eléctrico que alimenta a la bomba principal número 2, según ha informado la factoría energética.

En su comunicado, el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA) concreta que el fallo se ha debido a una pérdida de electricidad en la barra 1A2, conexión eléctrica que alimenta los sistemas del reactor, y ha denunciado que no es la primera vez que falla dicha barra.

La barra 1A2 ya falló, según los antinucleares, en enero de 2016 cuando la Unidad I no pudo ponerse en marcha tras su recarga de combustible.

Otro problema el sábado

Los antinucleares hablan no solo del fallo sucedido hoy, sino que se refieren también a otro que tuvo lugar el pasado sábado en la Unidad II y que afectó al sistema eléctrico de salvaguardias, dando lugar al arranque del generador diésel.

Por todo ello, el MIA denuncia que “la central funciona con una seguridad cada vez más degradada” y pide que no se prolongue su funcionamiento más allá de su vida útil.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar