Detectan garrapatas infectadas con el virus Crimea-Congo en Navalmoral

0

Un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad y cuatro comunidades autónomas ha detectado en el término municipal de Navalmoral de la Mata garrapatas infectadas con el virus de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo. 

Las garrapatas han sido detectadas en animales silvestres y no en domésticos, siendo el riesgo de infección para los humanos “muy bajo”, según informa la agencia EFE.

El estudio se inició a raíz del fallecimiento de un hombre en la provincia de Ávila tras ser picado por una garrapata que portaba el virus, un suceso que obligó al ingreso hospitalario de la enfermera que atendió al hombre en la Unidad de Aislamiento.

Se ha confirmado la presencia de garrapatas infectadas en Navalmoral de la Mata, Plasencia, Coria y Cáceres.

Además, el estudio también sitúa a dichas garrapatas en Sotillo de la Adrada (Ávila), Oropesa (Toledo) y San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar