Felipe VI apuesta en Yuste por renovar la Unión Europea

0

El Monasterio de Yuste se ha vestido hoy de gala para acoger una nueva edición del Premio Europeo Carlos V que impulsa la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY), fundación que cumple 25 años en 2017. 

El premiado ha sido esta vez español: Marcelino Oreja. El exministro de Asuntos Exteriores y exparlamentario europeo ha recibido el galardón rodeado de autoridades. Entre ellas, el rey Felipe VI, foco de atención del acto. También presentes los ministros de Educación, Cultura y Deporte, a la par que portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, y de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso María Dastis; el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Felipe VI ha presidido el acto correspondiente a un premio que a partir de ahora será anual y se celebrará, como hoy, el 9 de mayo en el marco del Día de Europa.

El monarca español ha destacado la necesidad de reforzar la confianza en el proyecto europeo “mejorándolo y renovándolo inteligentemente” porque el proyecto continental es “un referente de libertad y progreso”.

En su discurso, ha destacado que España sigue siendo uno de los países más europeístas, ha abogado por que España  y Portugal sirvan de puentes entre Europa y la comunidad iberoamericana y ha expresado “todo el apoyo de la Corona” a la FAEY en su 25º aniversario y al premio que impulsa.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar