Navalmoral quiere tener un Ayuntamiento con déficit cero

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aspira a ser uno de los pocos ayuntamientos españoles con déficit cero.

Esa aspiración la reveló su alcaldesa, Raquel Medina, en el último pleno ordinario celebrado, pleno en el que se aprobó un punto presentado por vía de urgencia por el Grupo Municipal Popular en el que se pedía que el superávit de los ayuntamientos pueda ser gastado en el siguiente ejercicio.

Los dos ediles de Ciudadanos y el de IU-Los Verdes votaron en contra de la urgencia y tras ello el punto se aprobó con votos a favor de todos los partidos a excepción de Ciudadanos, que se abstuvo, e IU-Los Verdes, que votó en contra.

El superávit de 2017 se podría gastar así en 2018 en apartados como la ordenación del tráfico, las carreteras y caminos, Patrimonio o parques y jardines, entre otros.

Anuncio de la alcaldesa

A raíz de este punto, la alcaldesa avanzó que el Ayuntamiento quería utilizar el superávit económico del ejercicio 2016 para dejar a cero la deuda de apenas 1 millón de euros que arrastran las cuentas municipales.

Con ello, Navalmoral quiere contar con “uno de los pocos ayuntamientos de este país que tenga deuda cero”.

Para ello, Medina ha solicitado un informe a la Intervención municipal con el fin de destinar el superávit de 2016 para cancelar la deuda municipal.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar