Triple actuación de Pepe Viyuela en el festival Nosolocirco 2017

0

Hoy se ha presentado oficialmente en Navalmoral de la Mata el cartel del Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura “Nosolocirco” que alcanza su 6ª edición y que se desarrollará del 26 al 28 de mayo en 3 sedes: Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla de la Vera.

En la presentación ha estado presente el conocido humorista y actor Pepe Viyuela, que será el gran protagonista del festival al ofrecer una triple actuación con la obra “Encerrona”. Estará Viyuela el día 26 en Jarandilla, el 27 en Talayuela y el 28 en Navalmoral.

Viyuela ha reivindicado la importancia del circo, al que ha calificado como “el gran olvidado”, y ha afirmado que esa importancia radica en que el circo desarrolla y transmite “valores educativos, de disciplina y esfuerzo”.

Le han acompañado en la presentación el director del festival, José Antonio Maestro (Asaco Producciones organiza la cita); la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina; la directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez; y autoridades políticas de Talayuela y Jarandilla de la Vera.

El cartel del festival

Actuarán en Navalmoral de la Mata Circo Mediterráneo, que abrirá el festival, José Luis Redondo, Complot, Oriolo, Cirk About It, formación ampliamente premiada, Pepe Viyuela y los portugueses Nuvem Voadora. 

Navalmoral disfrutará de 3 jornadas de festival (días 26, 27 y 28), mientras que las otras dos sedes solo tendrán 2 días de actuaciones (26 y 27).

Actuarán en Talayuela Oriolo (día 26) y Pepe Viyuela (27). Y en Jarandilla estarán Pepe Viyuela (día 26) y VOL A3 (27).

En la cita de 2017 volverán a estar los chicos de la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional (APTO) y en la misma colaborarán el Instituto Augustóbriga y el Centro de Profesores.

Premio a la trayectoria

Este año, el Premio a la Trayectoria será para el mimo extremeño Javier de Torres. Un galardón que reconocerá la peculiar y brillante trayectoria del emeritense. 

Javier de Torres ha sido agitador cultural, bohemio, librero, libertario, maestro, teatrero, payaso y, sobre todo, mimo, fundando hace más de 25 años la histórica compañía Mimus Teatro.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar