Navalmoral y Talayuela se quedan sin 5 millones de euros

0

Revés para el proyecto común de desarrollo sostenible e integrado que Navalmoral de la Mata y Talayuela presentaron conjuntamente al Ministerio de Hacienda. Se trataba de un ambicioso plan que pretendía buscar un desarrollo común de las dos poblaciones con el fin de potenciar a las mismas y a la comarca de Campo Arañuelo, pero el ministerio lo ha descartado.

El proyecto abarcaba en su primera etapa hasta 2023 y contaba con un presupuesto de 6.250.000 euros, de los cuales 5 millones iban a proceder de Fondos Feder a través de la II Convocatoria de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). Esos fondos no serán posibles. Al menos, por ahora.

Se trata de unas ayudas destinadas a ciudades de entre 20.000 y 50.000 habitantes, de modo que ni Navalmoral ni Talayuela podían aspirar a ellas en solitario, pero sí podían hacerlo conjuntamente, con una conurbación que sí supera los 20.000 habitantes al sumarse los vecinos de ambas poblaciones.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución del Ministerio de Hacienda y en dicha resolución queda descartado el proyecto de Navalmoral y Talayuela, mientras que otros presentados por poblaciones extremeñas sí han salido adelante.

La idea propuesta se vertebraba en 5 ejes y se ramificaba en aspectos como el desarrollo sostenible, las nuevas tecnologías, el empleo y la salud, entre otros, contando con el apoyo sin fisuras de los dos ayuntamientos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar