La Agrupación Socialista Morala pide que el PP nacional apoye la creación del tercer juzgado

0

La Agrupación Socialista Morala pide al PP nacional que apoye la enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se cree un tercer juzgado en Navalmoral de la Mata, juzgado con el que se pondría coto a la saturación existente en el partido judicial, favoreciendo la celeridad de la Justicia.

La propuesta cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales de Navalmoral, incluido el PP, que apoyaron una moción conjunta y también es respaldada por los ayuntamientos que se hallan en el partido judicial de Navalmoral de la Mata.

Por ello, el PSOE moralo solicita al PP que se retracte del voto que emitió en la Comisión de los Presupuestos Generales del Estado y que apruebe la enmienda en el Congreso de los Diputados.

La Agrupación Socialista Morala presentó en 2015 una enmienda a los PGE que contemplaba una partida de 200.000 euros para la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Navalmoral de la Mata.

La enmienda fue aprobada e incluida en los presupuestos nacionales de 2016, pero nunca llegó a ser ejecutada, siendo excluida del proyecto de ley de los PGE correspondientes a 2017.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ya alertó en su última memoria anual de la saturación existente en los juzgados de Navalmoral y abogó por la creación de un tercer juzgado como “máxima prioridad”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar