Un proyecto de salud de un grupo de investigación universitario se aplicará en Navalmoral

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata dio a conocer esta semana los nombres de los ganadores de la IX Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud, una convocatoria que presenta 3 ramas: población en general, centros educativos y asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS).

El proyecto desarrollado por la población en general es, en la presente edición, el más novedoso por su origen, ya que corresponde a un grupo de investigación de la Universidad de Extremadura (UEX). Se llama “Aprendamos juntos en salud”, va dirigido a alumnos, padres y profesores y se centra en la importancia de las medidas de higiene y el cuidado del cuerpo. El Ayuntamiento dota a este proyecto con 1.200 euros.

En centros educativos, dotado con 800 euros, el proyecto ganador se denomina “Como un pez en el agua”. Se trata de un proyecto conjunto de los colegios Sierra de Gredos y Almanzor que es una continuación del que ya desarrollaron el pasado año.

En AMPAS, dotado con 600 euros, se ha impuesto la del colegio Sierra de Gredos con “Festibike”.

Los proyectos ganadores fueron comunicados en rueda de prensa por la titular de la Concejalía de Salud, Techi García.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar