El nadador placentino César Castro regresa a lo grande en Navalmoral

0

El placentino César Castro es la gran joya de la natación extremeña y es una auténtica revelación en la natación española. Tiene solo 18 años y se ganó la clasificación para los JJOO de Río, pero una lesión le apartó de su sueño.

Su rango en la piscina es amplísimo, desde distancias de 100 metros hasta el 1.500. Su progresión, portentosa. Pero esa lesión peliaguda de hombro que le impidió ser olímpico y que le dejó varado durante mucho tiempo podría hacer pensar que su trayectoria podría estancarse. Ahora sabemos que no será así. Y lo sabemos porque nadó en Navalmoral.

El sábado César Castro eligió Navalmoral de la Mata para regresar al agua y ese regreso resultó espectacular. Estuvo el nadador extremeño en la Piscina Municipal, donde arrancaba la temporada al aire libre, en piscina de 50 metros, con el XIV Trofeo Campo Arañuelo y el III Trofeo Master Ciudad de Navalmoral.

Castro voló en los 100 y los 200 metros en nado libre. En el hectómetro fijó una marca de 51 segundos y 42 centésimas y en el doble hectómetro paró el cronómetro en 1 minuto, 51 segundos y 72 centésimas. Además, ganó un tercer oro al imponerse con el CN Plasencia en el relevo 4×100 libre con un tiempo de 3 minutos, 38 segundos y 47 centésimas.

Testigos de la reaparición de Castro fueron el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena; el presidente de la extremeña, José Antonio Amaya; así como representantes de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Navalmoral. Está claro que el doble trofeo organizado por el Club Natación Moralo constituyó todo un éxito.

CN Almendralejo y CN Moralo

El CN Almendralejo se impuso en el Trofeo Campo Arañuelo por delante del CN Delfines de Cáceres y las Escuelas Deportivas de Mérida. Mientras, en el Trofeo Ciudad de Navalmoral el triunfo correspondió al CN Moralo. Tras los anfitriones, Delfines y AD Plasencia 96.

César Castro y Lidia Barragán fueron los mejores nadadores del Trofeo Campo Arañuelo según la tabla FINA (Federación Internacional de Natación).

Brillaron tambien en el trofeo grande Sergio Mogena, José Luis Javato, Alberto Bravo, Estela González, Lucía Sánchez y Paula Delgado, entre otros.

Además, el local Alejandro Bermejo logró mínima para el Campeonato de Extremadura Absoluto en 50 metros libre.

En el trofeo master destacaron María Dolores Martínez, Mamen Morales y Nicolás Bermejo.

En definitiva, gran jornada de natación este fin de semana en Navalmoral.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar