Liberbank se desploma en la bolsa tras la caída del Banco Popular

0

Jornada negra para Liberbank, la entidad bancaria producto de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria. La entidad se ha desplomado en la bolsa a raíz de la caída del Banco Popular, que fue comprado esta semana por el Santander al precio simbólico de 1 euro.

Liberbank llevaba encadenando pérdidas en los 8 días anteriores. Ayer miércoles cayó en bolsa nada menos que un 7,68%, pero lo de hoy jueves ha sido un desplome en toda regla que pone al banco en una situación delicada: ¡El banco ha perdido hoy un 18,32% de su valor y en los 9 días de pérdidas acumula una bajada del 31,8%!

De este modo, la acción de Liberbank se sitúa ya claramente por debajo del euro y la capitalización de la entidad se cifra en estos momentos en 766 millones de euros.

El desplome de la entidad coincide con la crisis del Banco Popular y con las negociaciones del ERE de Liberbank, que espera desprenderse mediante bajas incentivadas de 525 trabajadores.

Está claro que después de ver cómo los accionistas del Banco Popular lo perdían todo de la noche a la mañana, los accionistas de Liberbank, al menos una parte de ellos, han entrado en pánico y se están intentando desembarazar de sus acciones. Habrá que ver cómo evoluciona la situación de la entidad de la que forma parte Caja de Extremadura.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar