El PP acusa al PSOE de “ocultar datos” sobre las cuentas municipales

0

El Partido Popular de Navalmoral y el Grupo Municipal Popular han acusado hoy al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Iñaki Rodríguez, de “decir medias verdades y ocultar datos” en el Pleno celebrado el 8 de junio en el que se aprobó una modificación de crédito para amortizar la deuda que el Ayuntamiento tiene con los bancos y dejarla a 0.

Según una nota de prensa remitida hoy por el PP, Rodríguez “intentó distorsionar la realidad” al no poner en valor el trabajo de anteriores equipos de gobierno en materia económica.

En este sentido, el PP moralo aporta datos procedentes de un informe municipal que data de junio de 2015 y que, por lo tanto, refleja la herencia dejada por los populares a los socialistas.

En dicho informe el Ayuntamiento tenía en los bancos 3.467.099,98 euros, focalizándose ese dinero en dos entidades: Liberbank (casi 1,9 millones) y BBVA (1,35 millones).

El saldo de los préstamos a largo plazo se corresponde a lo que fijó Rodríguez en la sesión plenaria: 1.164.113 euros. Ese era el dinero que se debía a las entidades bancarias.

Los créditos se suscribieron, recuerdan los populares, para adquirir el antiguo colegio de las monjas y en inversiones para mejorar, entre otras zonas, la Avenida de las Angustias y la Plaza de los Caños..

Esos créditos se suscribieron, dice el PP, con “cláusulas muy ventajosas” que incluían intereses muy bajos y la inexistencia de gastos de cancelación. “Si hoy se pueden cancelar esos créditos es porque recibieron una magnífica herencia”, advierten los populares en su escrito.

Pago a proveedores

El PP indica que el Ayuntamiento pagaba a los proveedores 5 días antes de lo que marcaba la Ley cuando su partido dejó de gobernar en Navalmoral de la Mata y que ahora que gobiernan los socialistas ese pago a proveedores se hace 5 días después de lo que fija la normativa. Esas cifras se refieren al período medio de pago a proveedores.

Los populares señalan que, a diferencia de lo ocurrido en las anteriores legislaturas, ahora no se están haciendo inversiones desde el Ayuntamiento, el pago a proveedores se está retrasando y no se están cubriendo más necesidades sociales que las que se cubrían antes.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar