El PSOE afirma que el equipo de gobierno ha cumplido el 52% del programa socialista

0

La Agrupación Socialista Morala ha cuantificado hoy el grado de cumplimiento del equipo de gobierno del PSOE y Extremeños en relación al programa electoral socialista, un grado de cumplimiento que se cifra en un 52%.

Lo ha dicho la secretaria general de la Agrupación Socialista Morala, Raquel Medina, refiriéndose al equipo de gobierno regido por ella misma como alcaldesa. Ha sido en un acto en el que los socialistas moralos han hecho balance de los 2 años de legislatura que han transcurrido, justo el ecuador de la misma.

“Contamos con una Navalmoral con más y mejor empleo, más social e igualitaria, más moderna, más verde, con políticas reales en materia de juventud y eso que no hemos cumplido aún el 100% de nuestro programa electoral”, ha asegurado Medina, que ha reconocido que quedan por hacer cosas importantes como la puesta en marcha de la Residencia de Mayores y Centro de Día, la reapertura del parking de la Chimenea y de la Escuela de Música o la puesta en funcionamiento del Portal de Transparencia.

Desde la Agrupación Socialista Morala se ha hecho hincapié en un gobierno municipal empeñado en hacer posibles “las pequeñas cosas” que benefician en el día a día al ciudadano en vez de emprender proyectos faraónicos que no tengan una incidencia real en los vecinos.

Apuesta por el empleo

Pero si en algo ha incidido Medina es en la apuesta del gobierno municipal por el empleo, una lacra que tenía a la ciudad con más de 2.000 personas en situación de desempleo.

Ese umbral de los 2.000 desempleados se ha conseguido bajar. Ahora la cifra está por debajo de los 1.950, “que son muchos”, ha reconocido Medina, que ha añadido que han sido 2 años “que han servido para que empiecen a dar fruto las políticas de empleo”.

En lo que va de legislatura se ha incrementado en un 21% el dinero de las partidas destinadas al empleo, materia en la que los socialistas destacan los esfuerzos realizados para poner en marcha el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, la sintonía existente con los comerciantes moralos y el regreso del Ayuntamiento al trabajo con Arjabor para el desarrollo de proyectos.

Los socialistas destacan que se ha dejado atrás el clima de crispación de pasadas legislaturas y que ha existido un diálogo fructífero con asociaciones, colectivos y trabajadores municipales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar