La alcaldesa se reunirá el 26 de junio con el presidente de ADIF

0

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, se reunirá el próximo 26 de junio con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Juan Bravo, para abordar importantes asuntos relacionados con el paso del tren por Navalmoral y las conexiones del municipio por vía férrea.

Medina viajará a Madrid y allí intentará abogar ante el máximo cargo de ADIF para que se modifique el proyecto inicialmente previsto en relación al paso por Navalmoral del Tren de Alta Velocidad.

El Ayuntamiento quiere que se busquen soluciones técnicas para mejorar la integración del tramo urbano del AVE, un deseo en el que están de acuerdo todos los grupos políticos municipales a excepción de Izquierda Unida-Los Verdes, según quedó patente en el Pleno celebrado el 11 de mayo.

Pasos a nivel y conexiones

Habrá más puntos a tratar sobre la mesa. Uno será el del funcionamiento de los pasos a nivel que existen en Navalmoral.

La alcaldesa preguntará a ADIF sobre las medidas que se van a adoptar para paliar “el gran número de incidencias anuales que acumulan los pasos a nivel de Navalmoral”, según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Medina está muy preocupada por el riesgo que esos incidentes implican para la seguridad del tráfico y de los peatones.

Además, el Ayuntamiento está preocupado por “las deficientes conexiones ferroviarias” que tiene en pleno siglo XXI Navalmoral.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar